Logo Observatorio CUD
  • ES
  • · En
Logo Observatorio CUD
Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo

Comisión Europea

La Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión (DG DEVCO) es responsable de establecer la política europea de cooperación internacional y desarrollo y de ofrecer ayuda humanitaria y al desarrollo en todo el mundo.

La DG DEVCO ejerce su cometido en un amplio marco de cooperación internacional adaptado a la evolución de las necesidades de los países asociados, lo que abarca la cooperación con los países en distintas fases del desarrollo, e incluye la asistencia bilateral para cubrir necesidades concretas en la transición de países de renta baja a países de renta media-alta. Además, colabora estrechamente con otros servicios de la Comisión responsables de políticas temáticas, como el Servicio Europeo de Acción Exterior y los servicios de la Comisión que se ocupan de asuntos exteriores, para contribuir a que la actuación sea coherente.

La DG DEVCO es responsable de formular la política de desarrollo y las políticas temáticas de la Unión Europea destinadas a reducir la pobreza en el mundo y a fomentar la economía sostenible, el desarrollo social y ecológico, la democracia, el Estado de Derecho, la gobernanza y el respeto de los derechos humanos, especialmente a través de la ayuda exterior. Impulsa la coordinación entre la Unión Europea y sus Estados miembros en asuntos de cooperación y desarrollo y ejerce la representación exterior de la UE en este


Dirección
Paseo de la Castellana, 46
28046 Madrid

Teléfono
+34 91 423 80 00

Web
http://ec.europa.eu/europeaid/home_es

Depende de

Localización geográfica
Europa


  • Comision Europea