Logo Observatorio CUD
  • ES
  • · En
Logo Observatorio CUD
Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo

Unión Europea

La Unión Europea (UE) y sus Estados miembros son los mayores donantes de ayuda oficial al desarrollo. Juntos, en 2013 proporcionaron 56 500 millones de euros, lo que representa el 52 % del total de la ayuda mundial al desarrollo donada durante ese año.

La UE tiene presencia en ciento cuarenta países, conocimientos en los campos más diversos y una credibilidad y neutralidad únicas en asuntos como derechos humanos, gobernanza, observación de elecciones o resolución de crisis. 

Los programas de la UE duran varios años, lo que le permite centrarse en la ayuda previsible y a largo plazo.  Ambas son esenciales para que el desarrollo sea sostenible. La UE ayuda a coordinar las acciones de los distintos donantes.

Por su carácter supranacional, la UE puede fijar objetivos comunes ambiciosos y elaborar soluciones generales a los retos del desarrollo mundial. El clima económico actual hace más necesario que nunca no duplicar las tareas. Sin olvidar que la UE tiene la masa crítica necesaria para afrontar desafíos globales.

Las actividades de la UE sobre desarrollo se coordinan con sus esfuerzos en otros campos: ayuda humanitaria, medio ambiente, seguridad, política comercial, etc.


Web
http://europa.eu/pol/dev/index_es.htm

Normativa
http://eur-lex.europa.eu/summary/chapter/development.html?root_default=SUM_1_CODED%3D11&locale=es

Localización geográfica
Europa


MÁS INFORMACIÓN


  • unioneuropea