Logo Observatorio CUD
  • ES
  • · En
Logo Observatorio CUD
Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo

Ángel Gil de Miguel, nuevo Director del OCUD

El Observatorio de Cooperación Universitaria al Desarrollo cuenta con un nuevo director, Ángel Gil (Vicerrector de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales de la URJC) , que sustituye a Silvia Gallart (Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UC3M).

 

Ángel GilEl pasado 5 de mayo en el seno de la reunión bianual del Grupo de Cooperacón al Desarrollo celebrada en la Universitat de les Illes Balears, se nombró a Ángel Gil como nuevo director del OCUD, remplazando en el cargo a Silvia Gallart, que lo ha ocupado desde julio de 2014.

Ángel Gil de Miguel es el Vicerrector de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la misma universidad; así como académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina. Además de su cargo como vicerrector, es Comisionado para la Equidad de la Alianza General de Pacientes.

Desde 1986 ha participado en proyectos de Cooperación al Desarrollo, iniciando sus actividades como voluntario en la UAM, luego voluntario de Naciones Unidas, fue fundador de la Asociación para la Cooperación y el Desarrollo que se creo en la Facultad de Medicina de la UAM, y desde su incorporación a la URJC desarrollo diferentes proyectos de cooperación que dieron lugar a la creación del Centro de Cooperación y Voluntariado en el año 2001 que tuvo el honor de dirigir desde su creación hasta que se incorpora como Decano de la Facultad de CC de la Salud.

Ha desempeñado actividades de cooperación en países como Ghana, Benin, El Salvador, Nicaragua y Rep. Dominicana entre otros y sigue vinculado a muchos de esos proyectos en la actualidad, ya que se mantienen vivos y con muchas actividad y en la que están implicados profesores y alumnos de la URJC.

Dentro de su actividad investigadora cabe destacar que ha sido Investigador Principal en más de 90 Proyectos de Investigación, ha dirigido mas de 80 tesinas, TFG y TFM, y mas de 60 tesis doctorales. Y tiene reconocidos 4 sexenios de investigación por la CNEAI. Cuenta también con mas de 70 capítulos de libros y 260 artículos originales.

 

 


Fecha de publicación
2 de junio de 2016

Entidad


  • Ángel Gil
  • Logo OCUD

Añadir comentario

Comentarios

No hay comentarios.