Logo Observatorio CUD
  • English
Logo Observatorio CUD
Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo

La Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y Crue Universidades Españolas firman el convenio de colaboración que posibilita el funcionamiento del OCUD

El viernes 10 de julio, Ángeles Moreno Bau, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, y José Carlos Gómez Villamandos, presidente de Crue Universidades Españolas, han firmado el Convenio de Colaboración.

Este convenio permitirá al OCUD continuar con la coordinación, apoyo, difusión y reporte de las actividades de cooperación universitaria para el desarrollo y la contribución a la Agenda 2030 que realizan las universidades españolas.

Consulta aquí la nota de CRUE sobre la firma del convenio.

Consulta aquí la nota del portal de la Cooperación Española sobre la firma del Convenio.

El Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD) es una iniciativa de Crue Universidades Españolas, en coordinación con la Dirección General de Políticas de Desarrollo Sostenible (DGPOLDES) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEUEC) y la propia Crue. 

Este Observatorio se creó por iniciativa de la Comisión de Internacionalización y Cooperación de Crue Universidades Españolas y su estructura forma parte de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Como órganos ejecutivo y de representación, el OCUD cuenta con un Director y un Consejo Asesor formado por representantes de distintas universidades españolas, la AECID, el MAEUEC y la Crue.


Fecha de publicación
1 de enero de 1970

Entidad

Imágenes relacionadas

  • Crue

COMENTARIOS

No hay comentarios.

AVÍSO LEGAL: 

En cumplimiento de la LOPD (L.O. 15/1999, de 13 de Diciembre), la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas - Crue, Universidades Españolas- le informa que sus datos personales van a ser incorporados a un fichero titularidad de esta institución, y tendrá carácter confidencial. La finalidad del presente fichero es poder realizar una eficaz gestión de su solicitud. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a ocud@crue.org.