Logo Observatorio CUD
  • ES
  • · En
Logo Observatorio CUD
Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo

La presidenta del Grupo de Trabajo de Cooperación participa en la Conferencia Iberoamericana sobre los ODS

La presidenta del GT CUD Pastora Martínez Samper participará como ponente en la mesa "La contribución de las universidades al logro de los ODS" de la Conferencia ODS el próximo 29 de junio en Salamanca.

La mesa redonda forma parte del programa de tres días de la Conferencia Iberoamericana para los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se celebra en la Universidad de Salamanca los próximos días 27, 28 y 29 de junio. 

Taller ODS SEGIB

La Conferencia, que tiene lugar en el marco de los actos de conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, nace con el objetivo de lograr un compromiso colectivo que impulse las transformaciones necesarias para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en la región iberoamericana.

La conferencia para los ODS es un espacio y una oprtunidad para facilitar las alianzas multiactor que la Agenda 2030 está reclamando.

La mesa redonda girará entorno a las Universidades como actor crucial entre la formación y especialización y la vida laboral, como verdaderos centros de investigación y espacios de aprendizaje y por su liderazgo social donde juegan un papel fundamental en la sociedad y en la consecución de la Agenda 2030 a través de la concienciación, orientación y preparación de todas las personas hacia los ODS. Analizaremos este liderazgo social y cómo pueden ser las catalizadoras de la inclusión de los ODS en todos los ámbitos de manera natural.

La Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible está organizada por la Universidad de Salamanca, la Universidad Politécnica de Madrid e Iberdrola, un encuentro que convertirá a la ciudad en la capital iberoamericana de los ODS en esos días, y con vocación de seguir propiciando la acción más allá del día de clausura.

Más información Conferencia Iberoamericana para los Objetivos de Desarrollo Sostenible


Fecha de publicación
24 de junio de 2018

Entidad


MÁS INFORMACIÓN


  • Conferencia ODS

Comentarios

No hay comentarios.