Logo Observatorio CUD
  • ES
  • · En
Logo Observatorio CUD
Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo

III Convocatoria de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid

Las universidades públicas de la Comunidad de Madrid sacan su III Convocatoria de Voluntariado Internacional

Imagen_Voluntariado CRUMA 2017El objetivo del Programa es la sensibilización y la formación en valores necesarios para el desarrollo integral de los/-as estudiantes universitarios/-as. Además se persigue favorecer la participación de estudiantes en proyectos internacionales y así fomentar la acción voluntaria entre jóvenes voluntarios/-as. El Programa pretende abrir la proyección profesional de los/-as estudiantes universitarios madrileños y fomentar la adquisición de capacidades y habilidades derivadas de la labor voluntaria.

Igualmente, el Programa es una oportunidad de ofrecer a las entidades receptoras jóvenes estudiantes o recién licenciados/-as con altos conocimientos técnicos, provenientes de las universidades públicas madrileñas, que contribuyan desde sus aprendizajes y capacidades a los proyectos sociales que desarrollan.

El resultado es el fomento del trabajo en red y la creación de vínculos de cooperación entre las universidades públicas madrileñas y las entidades de destino en Latinoamérica y África para potenciar la labor del voluntariado universitario estudiantil como herramienta de sensibilización y cooperación, y dar la oportunidad de los/-as estudiantes de intercambiar y aprender de manera conjunta y práctica.

Los/-as estudiantes que finalmente resulten seleccionados/-as colaborarán en terreno durante tres o seis
meses, dentro de las fechas establecidas y recogidas en cada puesto de voluntariado. Las personas
participantes dispondrán de una ayuda económica para cubrir total o parcialmente los gastos derivados de la
acción voluntaria.

Web del programa


Fecha de publicación
8 de mayo de 2017

Fecha límite
15 de mayo de 2017

Entidad


MÁS INFORMACIÓN


  • Imagen_Voluntariado CRUMA 2017